sábado, 10 de octubre de 2009

Dios Habla Con Abraham (abraham de 75 años) (LIBRETO)




Narrador: Jehová se encontró con Abram, para hablar con él.

Jehová: -vete a tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre a la tierra que te mostraré. Haré de ti una gran nación, te bendeciré, engrandeceré tu nombre y serás bendición. A los que te bendicen, bendeciré y a los que te maldicen, maldeciré, y serán benditas en ti todas las familias de la tierra-.

Narrador: Abram abandonó su tierra tal como Jehová se lo había ordenado, junto a Lot, el hijo de su hermano.

(En esta parte Lot acompaña a Abram hasta llegar a buscar a Sara)

Narrador: Abandonó su tierra a los setenta y cinco años cuando salió de Harán. Abram llevó consigo a Lot y a Sarai su mujer. Tomó todos sus bienes y personas que había adquirido en Harán

(Aparece en este momento como Sara y Lot ayudan a Abram a recoger los bienes e irse)

Y fueron a Canaan y ahí llegaron. Abram llegó a Siquem, al encino de More y ya estaba en su tierra. Jehová se le apareció a Abram.

Jehová: - a tu descendencia, entregaré toda esta tierra-.

Abram:- lo que tú quieras para mí, señor mío.-

Narrador: Y Abram edificó allí un altar a Jehová. Luego, caminó al oriente y plantó su tienda y edificó ahí un altar a Jehová y lo invocó.
Abram ya tenía noventa y nueve años cuando volvió a aparecer Jehová para el pacto de nacimiento de Isaac.

(Aquí el Abraham de 75 años (Victor) se retira y aparece el de 100 años (Benjamín))

Jehová: - Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mi y se perfecto. Y pondré mi pacto entre tu y yo, y te multiplicare en gran manera.

Narrador: Entonces Abram se poso sobre su rostro y Dios hablo con el.

Jehová: He aquí mi pacto es contigo. Y no se llamara más tu nombre Abram sino que Abraham por que te he puesto como padre de una gran nación. Grandes hombres saldrán de ti, reyes saldrán de ti. Estableceré mi pacto entre tu y yo, y tu descendencia. A Sarai ya no llamaras mas así, su nombre será Sara y la bendeciré y te daré un hijo de ella.

Abraham:¿A un hombre de cien años ha de nacer hijos? ¿Y Sara de noventa ha de concebir?

Jehová: Ciertamente Sara, tu mujer, dará a luz a un hijo y lo llamaras Isaac.

Narrador: Abraham creyó que esto era imposible, su mujer ya era una anciana y no tenia las condiciones para dar a luz.

Jehová: Acaso hay algo imposible para Dios… Cuando yo vuelva, Sara ya habrá dado a luz a tu hijo.
Narrador: Dios visito al transcurrir el tiempo a Sara e hizo con ella como

No hay comentarios:

Publicar un comentario