sábado, 10 de octubre de 2009

El sacrificio de Isaac (Isaac cuando Pequeño y Abraham de 100 años) (LIBRETO)




Narrador: Dios llamó a Abraham.

Dios: - Abraham-.

Abraham: - Aquí estoy-.

Dios: - Toma a tu hijo, al único que tienes y al que amas, Isaac, y vete a la región de Moriah. Allí me lo ofrecerás en Holocausto, en un cerro que yo te indicaré.-

Narrador: Abraham se levantó de madrugada, se fue en su burro y con dos muchachos y, tomó consigo a Isaac. Al tercer día llegó al lugar y dijo a los muchachos.

Abraham: - Quédense aquí con el burro. El niño y yo nos vamos allá arriba a adorar y luego volveremos donde ustedes.-

Narrador: Abraham tomó la leña para el sacrificio, y a su hijo Isaac. Luego tomó un cuchillo y partieron.

Isaac: - Padre mío, llevamos el fuego y la leña, pero ¿dónde está el cordero para el sacrificio?-

Abraham:- Dios mismo proveerá el cordero, hijo mío-.

Narrador: Al llegar al lugar, Abraham ató a su hijo sobre la leña. Extendió después su mano con el cuchillo para degollar a su hijo, pero el ángel de Dios lo llamó desde el cielo.

Ángel: - Abraham-.

Abraham: - Aquí estoy-.

Ángel: - No toques al niño ni le hagas nada, pues ahora veo que temes a Dios ya que no me has negado a tu hijo, el único que tienes-.

Narrador: En ese momento Abraham vio a un carnero y lo ofreció en sacrificio. Abraham llamó a aquel lugar . Y todavía hoy la gente dice: <>.

Ángel: -Juro por mi mismo-palabra de Jehová-que, ya que has hecho esto y no me has negado a tu hijo, el único que tienes, te colmaré de bendiciones y multiplicaré tanto tus descendientes, que serás tan numerosos como las estrellas del cielo o como la arena que hay a orillas del mar. Tus descendientes se impondrán a sus enemigos. Y porque has obedecido a mi voz, todos los pueblos de la tierra serán bendecidos a través de tu descendencia-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario