sábado, 10 de octubre de 2009

Hijos de Jacob (LIBRETO)




Narrador: Raquel tenia la atención de Jacob pero era estéril, Lea viendo que era menos preciada concibio y dio a luz a un hijo y lo llamó Rubén.

Lea:- Ha mirado Jehová mi aflicción, ahora, por tanto, me amara mi marido.-

Narrador: Y concibió otra vez y llamó a su hijo Simeón.

Lea: -por cuanto oyó Jehová que yo era menospreciada me ha dado también este.-

Narrador: Y concibió otra vez y dio a luz a un hijo al cual llamo Leví.

Lea: -ahora esta vez se unirá mi marido conmigo. Porque le eh dado tres hijos.-

Narrador: Y concibió otra vez y dio a luz a un hijo al cual llamó Juda y dejó de dar a luz.

Lea: -esta vez alabaré a Jehová-.

Narrador: viendo Raquel que no daba hijos a Jacob tuvo envidia de su hermana.

Raquel: -dame hijos o sino me muero.-

Jacob: - ¿soy acaso Dios, que te impidió el futuro de tu vientre?

Raquel: - he aquí mi sierva Bilha llégate a ella y dará a luz sobre mis rodillas.-

Narrador: entonces así le dio Bilha su sierva por mujer y Jacob llegó a ella y concibió Bilha y dio a luz a un hijo y de Jacob tuvo dos.

Bilha: -Señora eh aquí a tus hijos, tal como me lo pediste.-

Narrador: Viendo Lea que ya no podía tener hijos, entrego a Zilpa su sierva e hizo que Jacob se llegara a Lea.

Lea:- Quiero que Zilpa tenga hijos tuyos ya que yo no puedo seguir dando a luz.

Narrador: Zilpa la sierva de Lea tuvo hijos de Jacob y fueron llamados Gad y Aser.

Zilpa:- señora, aquí están tus dos hijos, los que pude tener con tu hombre Jacob.-

Narrador: Y se acordó Dios de Raquel y le concedió hijos.

Raquel: Dios me ha escuchado y me ha dado hijo.

Narrador: Por tanto Raquel llamo a su hijo José.

Raquel: Dios añádeme otro hijo.

Narrador: Y esos fueron los Hijos de Jacob.

No hay comentarios:

Publicar un comentario